Nacida en 1993 en Costa Rica, La Ruta fue la primera carrera en el mundo con distintas etapas en bicicleta de montaña creada por Roman Urbina, miembro del Salón de la Fama del Mountain Bike. La Ruta es considerada por muchos como el evento ciclista más duro del mundo que empuja a los participantes a conquistar sus límites. Además, los participantes experimentan el terreno más hermoso que incluye el camino original de los famosos conquistadores españoles; Juan de Cavallón, Perafán de Rivera y Juan Vásquez de Coronado.

En 2020, el líder productor de eventos de resistencia Spartan invirtió en el evento reconocido mundialmente. Spartan es una marca de fitness global con una comunidad sólida de más de 10 millones de personas. Creamos experiencias de transformación, productos y contenido para ayudar a las personas, las empresas y los equipos a derribar los límites y ampliar lo que creen que es posible.

Más allá de nuestro asimiento dominante en las carreras de obstáculos, (a través de las marcas Spartan y Tough Mudder), operamos la serie internacional de carreras de trail más grande del mundo (bajo las marcas Spartan Trail y Patagonia Run), la marca Decathlon of Functional Fitness DEKAFIT y ahora en bicicleta de montaña con La Ruta.

Estamos liderando la categoría de bienestar extremo al expandir rápidamente nuestra huella experiencial con activaciones en eventos Halo importantes en todo el mundo, así como también proporcionamos a nuestra comunidad contenido de mente/cuerpo/combustible, además de nuestros productos de nutrición y estilo de vida.

“La Ruta es un viaje duro, exótico y salvaje, que intercambia almas a través de pendientes empinadas, descensos histéricamente empinados, a través de selvas, plantaciones, pueblos, ecosistemas y zonas templadas, sobre volcanes y playas y terrenos que nunca imaginaste que podrías montar en una bici.”
Chris Case (2013 finalista) – Editor gerente de VeloNews

“Este es posiblemente el evento de bicicleta de montaña más difícil de todos en Epic Endurance Bucket List. Para tener una perspectiva más amplia, considere que por el tiempo en la silla de montar es lo mismo que hacer el Leadville 100 tres días seguidos. ¡Hay más escalada que Leadville solo en la Etapa 2, y en la mitad de la distancia!”

Chris Carmichael (3 veces finalista de La Ruta)